ESP
lunes, 25 de marzo de 2019
Educación Infantil-Segundo Ciclo. Haur Hezkuntza.
Visitas 1
Características del Segundo Ciclo de Educación Infantil del colegio Nuestra Señora de Begoña.

 La Educación Infantil es el primer nivel educativo en el sistema español. Precede a la educación primaria, y no tiene carácter obligatorio.

Está formada por dos ciclos educativos de tres cursos académicos cada uno, que se denominan:

  • Primer ciclo (0–3 años)
  • Segundo ciclo (3–6 años)


La finalidad de la Educación Infantil es el desarrollo integral y equilibrado de los ámbitos físico, intelectual, afectivo y social de los niños y niñas.

En ambos ciclos se atenderá progresivamente al desarrollo afectivo, al movimiento y los hábitos de control corporal, a las manifestaciones de la comunicación y del lenguaje, las pautas elementales de convivencia y relación social, así como al descubrimiento de las características físicas y sociales del medio, para lo cual se atenderá de manera prioritaria la educación sensorial.

Además se facilitará que niñas y niños construyan una imagen positiva y equilibrada de sí mismos y adquieran cada vez mayores niveles de autonomía personal.

 

Los contenidos educativos de la Educación Infantil se organizarán en las siguientes áreas:
• Conocimiento de sí mismo y autonomía personal.
• Conocimiento del entorno.
• Lenguajes: comunicación y representación.

En el segundo ciclo de la Educación Infantil se fomentará una primera aproximación a la lectura y a la escritura, así como experiencias de iniciación temprana en habilidades numéricas básicas, en las tecnologías de la información y la comunicación y en la expresión visual y musical. Asimismo y especialmente en el último año, se fomentará una primera aproximación a la lengua extranjera.

 


Dosatic S.L. © 2019
Site desarrollado por DYNAMO 3.5

Política de Privacidad